tipos.de.investigacion.cientifica.jpg
Teoría y diseño curricular en la educación superior


TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR



" Una de las grandes debilidades de la educación latinoamericana ha sido la poca atención que en el pasado se otorgó al diseño curricular. El currículo, concebido tradicionalmente como plan de estudios o listado de asignaturas, no era considerado como pieza clave de los procesos de reforma académica. Hoy día sabemos que el currículo es donde las tendencias innovadoras deben encontrar su mejor expresión. Nada refleja mejor la filosofía educativa, los métodos y estilos de trabajo de una institución que el currículo que ofrece. Lo anterior nos confirma la importancia de los estudios sobre la teoría y diseño curricular" Fernández, (2010) Prólogo escrito por: Carlos Tunnermann, 2003

Es así, que en el curso Teoría y diseño curricular en la educación superior, de la maestría en educación superior que ofrece la UNEFA, se pretende desarrollar algunos contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales que le permitan al futuro magister conocer a profundidad la problemática de nuestras instituciones de educación universitaria en relación con el diseño curricular. Estimados participantes, durante el término Septiembre-Diciembre 2012 este será nuestro espacio virtual donde desarrollaremos algunas actividades de orden académico, informativas, de evaluación, relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje que estamos iniciando.

Por lo tanto, los invito a participar "activamente", a no perder el entusiasmo por sus estudios y a mantenernos en contacto. Recuerden mi correo: rosanacc7@gmail.com y mi número de teléfono celular que ya todos lo tienen.


Reciban un cordial y afectuoso saludo,

Dra. Rosana Caraballo C.